jueves, 29 de septiembre de 2011
















- al alba dormiré con mi muñeca en mis brazos,
mi muñeca la de ojos azul oro,
la de la lengua tan maravillosa como un poema a tu sombra.
muñeca, personajito pequeño, ¿quién sos?
- no soy tan pequeña. sos vos quien es demasiado grande.
- ¿qué sos?
- soy un yo, y esto, que parece poco, es suficiente para una muñeca.
- pequeña marioneta de la buena suerte,
se debate en mi ventana según lo quiere el viento.
la lluvia ha mojado su vestido,
su cara y sus manos, que se decoloran.
pero le queda su anillo,
y con ello su poder.
en invierno ella golpea en el vidrio
con sus piecesitos calzados de azul y danza,
danza de frío,
de alegría,
danza para calentar su corazón,
su corazón de madera,
su corazón de la buena suerte.
en la noche ella eleva sus brazos suplicantes
y crea a voluntad una pequeña noche de luna.

A.P



*

No hay comentarios:

Publicar un comentario